Pronósticos 24 – 28 enero

Posted on 23 enero, 2011

2


Durante la semana anterior, vimos como se manifestaron intereses germanos para apurar a corto plazo a Portugal y a mediano plazo a España para que acepten el rescate. Eso es lo que dejaron notar, ahora cuáles son las ganancias de esas acciones que se llevarán sin lugar a dudas todo este año, es lo que debemos averiguar.

Este fin de semana es apto para revisar las noticias, la estrategia de ataque se cuaja este sábado y domingo. Aunque se notó el viernes cómo en ambos lados del euro y el dólar hubo un desinfle del optimismo, por un lado Grecia asomó su brazo lánguido desde el sepulcro, mientras por el otro, Jintao entró y salió de USA poniendo las reglas claras del juego. Mañana llega el primer ministro chino a España para dar el primer paso a nivel mundial de hacer al yuan la primera divisa mundial con la apertura de bancos y casas de cambio chinas.

Lunes 24. Veremos ya en marcha los efectos la compra de la eurozona a favor del yen, bonito plan para depreciar al yen. El dia del Presidente propone una fortaleza de la divisa, que igual, el miércoles se decide. No hay noticias relevantes para ese dia, al menos para mi zona horaria. Poco favorable de operar. Media volatilidad.

Martes 25. Aquí veremos fortaleza de la GBP y debilidad del JPY, la inflación de la divisa japonesa es algo más que obvia, con la consiguiente fortaleza del euro en movimientos de poco rango. A los madrugadores, grandes movimientos a partir de los resultados ingleses del producto interno bruto a las 4:30 AM -5 GMT. Poco favorable de operar. Alta volatilidad.

Miércoles 26. Los resultados de este dia probablemente marcarán la directriz de las próximas dos semanas. El USD es quien marca el pulso del mercado con sus ventas de casa nuevas principalmente. Al parecer la tasa de interés estadounidense permanece intacta, pero sin  quitar la fuerza del USD. Lo que avisora  que la feria del dinero será a media mañana y luego de aquello los grandes leones del mercado se retirarán a reposar, hagan lo mismo. Muy favorable de operar. Alta volatilidad.

Jueves 27. Al parecer el comportamiento será semejante al del dia anterior, las peticiones de bienes duraderos estadounidenses se erige como la rectora del dia, por sobre las peticiones de desempleo. Muy favorable de operar. Alta volatilidad.

Viernes 28. El producto interno bruto anual estadounidense y el sentimiento del consumidor avisoran grandes movimientos de pronóstico reservado, que en conjunto con los resultados del miércoles confirmen la probabilidad de las siguientes dos semanas. Poco favorable de operar. Media volatilidad.

Anuncios