Pronósticos 17 – 21 enero

Posted on 17 enero, 2011

0


La semana anterior terminó con una recuperación muy fuerte de los mercados forex, grandes emociones positivas se vieron en todo lado debido a la gran inyección de capitales que enviaron desde China, el anzuelo no fue del todo picado por Trichet, quien con una gran astucia supo detener el avance prematuro de un alza en esta semana emitiendo comentarios que rápidamente desmoronaron el sentimiento positivo europeo muy superior en ese momento al norteamericano.

Y es que Trichet esperará a que Portugal acepte el rescate que en la práctica no lo necesita, según sus propios voceros, pero que bajo la lupa de la matemática económica si. Portugal es el detonante del mercado, mucho ojo por favor.

Lunes 17. Esta semana que recién empieza, lo hace muy perezosa, muy calmadita, perfecta para que los mercados anglosajones tomen un respiro y puedan empezar el dia de mañana con buen pie. Cada tercer lunes de enero es una fiesta muy especial en Estados Unidos, se recuerda al nacimiento del Rvdo. Martin Luther King Jr. quién logró un trato igualitario para los afrodescendientes, siempre bajo la premisa de la paz, lo que hará que mañana el fervor cívico estadounidense quiera honrar a toda una nación a través del mercado, asi que tendremos una semana de fuertes idas y vueltas que con mucha probabilidad seguirán hasta febrero. Nada favorable de operar.

Martes 18. Desde el fin de semana se ha notado ciertos aires de complicidad de Gran Bretaña a las palabras desazoneras de Trichet, asi que podríamos tener un CPI ligeramente desfavorable al GBP, un sentimiento de la eurozona relegado al mismo GBP en el estudio ZEW bajo mi perspectiva, de mucha importancia ya que podría marcar el inicio de una onda de rango que se confirmaría con el TIC estadounidense. Además que el ECOFIN intentará convencer a Portugal. Muy favorable de operar.

Miércoles 19. Comienza el ajedrez, al parecer se dibujarán rangos diarios que formarán algún tipo de vela de incertidumbre que  definen un nuevo pivote de rango diario.  El ritmo se fracciona en dos ese dia y al parecer el GBP será mayor al USD. Ese dia China parece beneficiarse de los toros y osos en disputa. Poco favorable de operar.

Jueves 20. Este dia recibe la madurez del sentimiento semanal y podría comportarse con la actitud del martes, lo que marcaría un retroceso del sentimiento optimista del euro de la semana pasada, afianzando el fervor cívico estadounidense. Las peticiones de desempleo y las ventas de viviendas regirán el movimiento del mercado. Muy favorable de operar.

Viernes 21. Ya pasada la incertidumbre de la inflación, Alemania y Gran Bretaña en una tertulia romántica pretenderían dar aires de tranquilidad a la eurozona, generando recuperación del optimismo en el antiguo continente. Muy favorable de operar.

Anuncios