1. Newton y el Análisis Holístico de Mercados

Posted on 11 enero, 2011

2


Caía el fruto de la Concordia en sincronía con el vahido de la Genialidad y, el gran Newton dijo eureka, luego de haber pensado tanto al punto de la locura. Quién se iba a imaginar que en unas cortas vacaciones el visionario inspirado haya sido tocado por la Divinidad? Su gran ego se hizo inmortal, su teoría no era solo limitada, la Física es hoy solo pétalos sin pistilos, en su esplendor de antaño era la respetada Filosofía Natural, que buscaba no solo averiguar linealmente cómo se comportan los cuerpos que nos rodean, sino también las relaciones que guardan con nosotros y el mensaje aplicado a la vida cotidiana lo que sembraba en la sique de los pensantes medievales un profundo respeto a todas las cosas, que se traducía en el respeto de sus congéneres y de la Creación misma.

Luego de él el mundo no fue el mismo, la vida cotidiana gira en torno a sus leyes, quienes tristemente lo refutaron y creyeron ser superiores solo demostraron su pequeñez de alma y un gran ego, que en esos casos es una muestra de muy mal gusto. A partir de Newton llegamos a través de derivaciones de su pensamiento primordial a la física cuántica.

Hoy quiero ser como él, sin robarle sus méritos ni mucho menos con pretensiones de ensalzamiento, pero si dejando mi huella, la huella de un ecuatoriano, quien sabe si inmortal, a mi método lo he bautizado como Análisis Holístico de Mercados, lo que significa que he englobado lo tradicional y no tradicional en un solo cuerpo para poder saber con gran probabilidad el momento de operar en los mercados.

Aun en fase experimental, pero no por aquello dejar de ser contundente, lo he dividido en tres partes principales:

  1. Análisis Holístico Sicológico
  2. Análisis Holístico Fundamental
  3. Análisis Holístico Técnico

En las siguientes entregas iré esbozando el método, cualquier crítica es bienvenida y si es para mejorar, la gratitud va el doble.

Anuncios